Prevenir el Cáncer de Piel

Siga estos consejos para proteger su piel de los dañinos rayos ultravioleta del sol y reducir su riesgo de cáncer de piel:

Busque la sombra cuando sea apropiado , recuerde que los rayos del sol son más fuertes entre las 10 am y las 2 pm. Si su sombra es más corta que usted, busque la sombra.

Use ropa protectora , como una camisa ligera de manga larga, pantalones, un sombrero de ala ancha y lentes de sol, cuando sea posible.

Aplique generosamente un protector solar de amplio espectro y resistente al agua con un SPF de 30 o más . El filtro solar de amplio espectro brinda protección contra los rayos UVA y UVB.

  • Use protector solar cuando vaya a estar afuera, incluso en días nublados.
  • Aplique suficiente protector solar para cubrir toda la piel expuesta. La mayoría de los adultos necesitan aproximadamente 1 onza, o lo suficiente para llenar un vaso de tequila, para cubrir completamente su cuerpo.
  • No olvide aplicar en la parte superior de los pies, el cuello, las orejas y la parte superior de la cabeza.
  • Cuando esté al aire libre, vuelva a aplicar el protector solar cada dos horas , o después de nadar o sudar.

Use precaución adicional cerca del agua, la nieve y la arena , ya que reflejan los rayos dañinos del sol, lo que puede aumentar la posibilidad de quemaduras solares.

Evite las camas solares . La luz ultravioleta de las camas de bronceado puede causar cáncer de piel y el envejecimiento prematuro de la piel.

Considere usar un producto de bronceado si desea lucirlo, pero continúe usando protector solar con él.

Realice autoexámenes regulares de la piel para detectar el cáncer de piel en forma temprana, cuando sea más tratable, y consulte a su dermatologo si observa manchas nuevas o sospechosas en su piel, o algo que cambie, picazón o sangrado.

Fuente: AAD https://www.aad.org/public/spot-skin-cancer/learn-about-skin-cancer/prevent

< Volver a la página anterior