El dermatólogo es el médico especialista en tratar la piel, pelo, uñas y membranas mucosas, por lo tanto no existe otro especialista más capacitado en el tema.
En una clínica estética no se debiera jamás diagnosticar enfermedades dermatológicas si no cuentan con un dermatólogo en su staff, ya que hay altas probabilidades de no estar actualizado, recomendar según los equipos con los que se dispone y no según la evidencia científica, además de estar limitado en conocimientos referidos a solución de problemas o reacciones adversas.
Un dermatólogo diagnostica y trata más de 3000 diferentes enfermedades y condiciones: acné, psoriasis, manchas de la edad, eccema, perdida de cabello, melanoma, melasma, vitíligo, cáncer de piel, rosácea.
Además, ve pacientes de todas las edades, desde recién nacidos hasta adultos mayores, por lo que su experiencia y certeza clínica al momento de evaluar a un paciente no se puede comparar con las apreciaciones que otro profesional diferente del especialista pueda realizar.

Fuente: https://www.aad.org/public/diseases/why-see-a-board-certified-dermatologist